El diputado de VOX Manuel Gavira denuncia las presiones a ‘La Razón’ para retirar un artículo crítico con la traición del PP en Andalucía

EL DIARIO DIRIGIDO POR MARHUENDA HA ELIMINADO EL TEXTO
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, interviene en la Reunión de la Junta Directiva autonómica del PP. Europa Press

El portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha denunciado la presión del Gobierno de Juanma Moreno al diario ‘La Razón’ para la retirada de un artículo -titulado «El teléfono presupuestario»– crítico con la «traición» del Partido Popular en la región y el incumplimiento del pacto alcanzado con VOX para la investidura.

El texto, firmado por el catedrático de Economía José Manuel Cansino, ha sido retirado de la web del diario dirigido por Francisco Marhuenda, que en la misma URL ha colocado una pieza que lleva por título «Andalucía participa en un proyecto europeo para mejorar la atención al paciente facilitada digitalmente».

El artículo de Cansino recuerda que «el relevo socialista en 2019 fue posible por una confluencia de factores» y que «una de esas piezas fue la movilización del voto de casi 400.000 andaluces a las candidaturas de VOX«. «Casi tres años y varias elecciones después, resulta claro que ese voto no viene solo ni siquiera principalmente de los desencantados de la derecha impersonal, de la derecha del entreguismo, sino de un electorado desmovilizado que se movió desde sus casas hasta las urnas por primera vez en mucho tiempo», subraya.

En este sentido, el autor manifiesta que «(…) no contar con el electorado de VOX en la política regional sólo puede entenderse oyendo a quienes piensan que sus apoyos responden a una oferta rígida o inelástica» y añade que el gobierno de coalición PP-Cs piensa que «sea cual sea el precio que se les exija, los 11 diputados de VOX acabarán respaldando los presupuestos con tal de no señalarse en el mismo bando que socialistas y multicomunistas».

Por ello, denuncia que el gobierno liderado por Juanma Moreno «ha desplegado grandes esfuerzos en los últimos meses en recabar el apoyo socialista a sus presupuestos» y señala que «el propio equipo de gobierno se había puesto como prueba determinante la posición del PSOE en el debate sobre al Ley de Tributos cedidos y en el del proyecto de ley de tasas y precios públicos».

Y remata: «una vez conocido el voto socialista en contra y el de VOX a favor, sabía que la única opción que tenía para sacar los presupuestos era esforzarse en recuperar el apoyo de los que le auparon a la presidencia.

Deja una respuesta