'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
reitera las acusaciones de fraude electoral

El equipo de Keiko Fujimori dice que hay evidencia de ‘firmas falsas’ en las mesas de votación

La candidata derechista a la presidencia del Perú, Keiko Fujimori - EuropaPress

La candidata a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, y su partido, Fuerza Popular, han anunciado este jueves que interpondrán el recurso de habeas data contra la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para tener acceso a las listas de electores, y han avanzado que enviarán la documentación relacionada a las presuntas «irregularidades» que denuncian en el proceso electoral a organismos internacionales.

Fujimori y su equipo han ofrecido una nueva rueda de prensa en la que han reiterado las denuncias de fraude en la segunda vuelta de las presidenciales, en las que, con el total de los sufragios escrutados, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, se impone.

En la misma línea, Lourdes Flores Nano, del equipo de Fujimori, ha reclamado al JNE que «cumpla su tarea de asegurar que el día que dé resultados sea verdaderamente lo que ha ocurrido en cada una de las mesas» que la formación ha cuestionado con sus peticiones de nulidad.

«Les pedimos que se mantengan con ilusión, esperanza y fe en nuestro país y su futuro. Confiamos en que los miembros del JNE van a cumplir con su deber», ha dicho, por su parte, Fujimori, quien ha repetido sus denuncias de «irregularidades» y «manipulación» por parte de miembros de Perú Libre, informa Agencia Andina.

Así, ha sostenido la evidencia de «la existencia de firmas falsas» en mesas de votación de los comicios. «No es un tema menor», sostuvo antes de pedir que el JNE solicite información para cotejar las firmas al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publique el padrón electoral.

No obstante, ha hecho hincapié en su «compromiso» de ser «respetuosa con el resultado final y de respetar a los órganos electorales» y ha detallado que son 946 los procesos registrados de solicitud de nulidad, lo que implica 1.119 mesas y más de 250.000 votos, por lo que han calificado de «irresponsable» que el comunista Castillo se haya proclamado como vencedor.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter