El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado que su departamento cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros para cooperación y coordinación con Marruecos y otros paĆses en la lucha contra la inmigración ilegal, las organizaciones criminales y el terrorismo en el Sahel.
Asà lo ha afirmado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y ante la agresión marroquà al dejar pasar por la frontera a los mÔs de 6.000 inmigrantes ilegales que han llegado a Ceuta.
El ministro ha alegado que toda cooperación «tiene un presupuesto y unos gastos necesarios y precisos y obedece a eso y no obedece a ninguna otra circunstancia concreta, sino que es consecuencia palmaria de la coordinación».
AsĆ, ha insistido que EspaƱa tiene en esos paĆses un despliegue importante, por lo que esas ayudas son consecuencia de la cooperación y coordinación en Ā«proyectos objetivos, concretos y sólidos para luchar contra la criminalidad organizada como contra la inmigración ilegalĀ».