«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UNA EXIGENCIA DE ÍÑIGO ERREJÓN

El Gobierno de Sánchez gastará 50 millones de euros en el ‘plan piloto’ de semana laboral de cuatro días

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en una conferencia de prensa en el Palacio de la Moncloa. REUTERS

El Gobierno socialcomunista financiará con 50 millones de euros el proyecto de reducción de la jornada laboral a cuatro días, la «medida estrella» de Más País, la escisión de Podemos liderada por Íñigo Errejón.

El proyecto se probará en varias empresas durante tres años y consistirá en ayudas directas a empresas para cubrirles costes salariales y organizativos de reducir la semana laboral. Así, añade, no tendrán gastos derivados de la implementación del proyecto piloto.

Errejón ha señalado que el objetivo es que «el aumento de la productividad vaya financiado la propia reducción de la jornada laboral» para que «se financie sola».

En este sentido, ha manifestado que hay muchos países que lo han ido probando, al igual que grandes empresas porque «no es verdad que un trabajador atornillado a la silla sea más productivo» y que «a veces reducir las horas permite trabajar en mejores condiciones y ser más productivos».

Para el líder izquierdista esta reducción de la jornada laboral supondrá para España «volver a ser punteros en una transformación de la economía puesta al servicio de la vida».

Mientras la hostelería denuncia su ruina

La hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis económica derivada del coronavirus, sigue sin ayudas directas por parte del Ejecutivo.

El sector recuerda que perdió 400.000 empleos en 2020 y que hoy 360.000 están en peligro, dado que son puestos de trabajo que se mantienen en ERTE. Y que, según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia de contagios en sus establecimientos es de un 2%.

La situación es, por tanto, en muchas empresas «irreversible» porque han llevado a cabo inversiones -para cumplir con los protocolos sanitarios- que «no se van a recuperar».

.
Fondo newsletter