Fotos: Interferencia y Reuters
Con información de CRHoy y Teletica
El gobierno del izquierdista Carlos Alvarado felicitó a la dictadura cubana por los 62 años del ascenso de Fidel Castro al poder, evento al que llamó «día de la liberación».
La publicación se realizó este 1º de enero y fue emitida en la cuenta de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto costarricense.
La fecha también fue conmemorada por la tiranía socialista de Venezuela.
Costa Rica, la democracia más sólida de América Latina –con 72 años de historia ininterrumpida–, ha tenido un giro hacia la izquierda desde que el Partido Acción Ciudadana ascendió al poder en 2014 con Luis Guillermo Solís.
El pronunciamiento de la cancillería costarricense ha provocado críticas generalizadas en redes sociales, donde los ticos rechazan la felicitación de un gobierno legítimamente electo a un régimen antidemocrático.
Distintos líderes políticos, periodistas y diplomáticos se han pronunciado condenando el comunicado del gobierno de Alvarado.
El 1º de enero de 1959 el movimiento comunista de Castro propició la caída del dictador Fulgencio Batista y desde entonces se instaló un régimen totalitario condenado internacionalmente por violaciones a los Derechos Humanos.
Fidel Castro sumió al pueblo cubano en la miseria y ha forzado a millones hacia el exilio.