'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'No voy a desvelar sus nombres'

El golpista indultado Josep Rull desvela en TV3 que varios políticos del PP se han interesado por él y su familia tras salir de prisión

El golpista Josep Rull levanta el puño a su salida de prisión. EUROPA PRESS

La cadena de televisión pública catalana TV3 ha tardado poco en pasear por sus platós a los golpistas del procés indultados por el Gobierno socialcomunista.

En una suave entrevista de más de una hora en el programa ‘Preguntas frecuentes’, la cadena ha rendido un ‘homenaje’ -pagado con el dinero de todos los españoles- a dos de los independentistas que se han beneficiado del ‘perdón’ de Pedro Sánchez: los exconsejeros del Gobierno catalán, condenados por sedición y malversación, Josep Rull y Joaquim Forn.

Los dos golpistas han aprovechado el horario ‘prime time’ para reafirmarse, una vez más, en los delitos que cometieron en el año 2017, por los que fueron condenados, y también para contar algunas de sus vivencias en prisión.

Sobre su salida de la cárcel, el extitular de Territorio, Josep Rull, ha contado cómo multitud de políticos pertenecientes al PSOE le han visitado en su recién estrenada libertad y ha revelado que no solo han sido los socialistas quienes han mostrado esa empatía con él, sino que también «personas del PP, tanto de Cataluña como de Tarrasa,» han preguntado por él y por sus familiares. «No voy a desvelar nombres», ha añadido Rull.

El catalán también se ha referido a Ciudadanos, de quienes dice no haber recibido ningún mensaje y a los que ha acusado de «estar arrastrados por el odio».

La postura de los de Pablo Casado tras la traición de Sánchez perpetrada mediante los indultos todavía no está clara. Mientras VOX ha asegurado que no descarta presentar una moción de censura contra el presidente, los populares no se han pronunciado todavía sobre su postura al respecto.

El PP mantuvo en los días previos a la concesión a los indultos un perfil bajo en Cataluña donde descartó organizar movilizaciones en la calle con la excusa de «no repetir la foto de Colón» y donde tampoco colocó mesas de recogidas de firmas contra la ‘medida de gracia’. Esta postura también se vio reflejada en la concentración en Colón organizada por Unión78: varios barones del partido como Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco no acudieron a la protesta.

Noticias de España

.
Fondo newsletter