El PSOE ha apelado hoy al guerracivilismo cerrando si 40º Congreso Federal celebrado en Valencia cantando ‘La Internacional’, el himno de algunos partidos socialistas y todos los comunistas, puño en alto y con banderas rojas.
Puño en alto, cantos de himnos viejos y temibles, banderas rojas. Guerra civilismo en estado puro. pic.twitter.com/npASLBZg3R
— Mon Bosch (@josepramonbosch) October 17, 2021
Antes del cierre del encuentro, en el que no se vio ni una bandera de España, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, destacó el «mérito» del secretario general, Pedro Sánchez, por haber logrado «agrupar» al partido tal y como mandata ‘La Internacional’.
«Al cantar hoy ‘La Internacional’ veremos cumplido el verso de ‘agrupémonos todos’ desde la unidad, la cohesión y la fortaleza de las ideas y expandiremos el ciclo socialdemócrata que España necesita para avanzar más», dijo antes de leer el resultado de las votaciones para los nuevos órganos federales y de dar la palabra a Sánchez para clausurar el cónclave.
En su intervención, Puig afirmó que este congreso había sido distinto a todos los anteriores. «Antes unos salían más felices y otros menos, pero este ha sido distinto también para la opinión pública porque hemos ganado todos, el PSOE y España», añadió.