El juez mantiene imputado a Podemos en el caso ‘Neurona’ e insiste en el desvío del dinero electoral

RECHAZA LAS PRETENSIONES DE LA FORMACIÓN

El juez que investiga la presunta financiación irregular de Podemos, partido que confirma el Gobierno de España junto a los socialistas, ha decidido mantener como imputada a la formación en el llamado caso ‘Neurona’.

Así, ha rechazado las pretensiones del partido chavista, que en noviembre presentó pidió que se le retirara la condición de investigado.

El magistrado ha insistido en que existen “indicios de la distracción de dinero de la cuenta electoral designada por dicho partido político para las elecciones generales del 28 de abril de 2019 para un fin distinto al propio de dicha cuenta, que era el pago de los gastos electorales”. 

Tiene el foco puesto, por tanto, en el contrato firmado por Podemos con la consultora política Neurona para esos comicios.

Asimismo, ha subrayado que existen indicios de que “se trató de un contrato simulado (…) teniendo como finalidad la de desviar el dinero pagado por dicha formación política” y ha recordado que “todo ello podría ser constitutivo de un delito de financiación ilegal de partidos políticos del que Podemos puede ser responsable penal”.

Deja una respuesta