Las facturas de la consultora chavista Neurona se cobraron antes de hacer el supuesto trabajo

INVESTIGACIÓN DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA

Continúa la investigación sobre los pagos a la consultora chavista Neurona por parte de Podemos. Recordemos que la filial española de esta empresa, llamada Neurona Comunidad, emitió una factura al partido de Pablo Iglesias que ascendía a 363.000 euros y comprendía trabajos de “estrategia”, “diseño de soluciones audiovisuales” o la “cobertura gráfica de la campaña electoral”.

Uno de los datos que llaman la atención, tal y como cuenta el diario español El Mundo, es que la fecha de la factura no concuerda con la ejecución de los supuestos trabajos. Dicha factura fue emitida el 5 de abril, cuando la campaña electoral en España casi no había ni comenzado.

Y esto no es lo único, las facturas de Creative Advice (la empresa mexicana a la que Neurona subcontrató para que se ocupara de hacer el trabajo encargado), que contienen conceptos similares a los de la factura del 5 de abril, fueron emitidas el 26 del mismo mes. Esto es, mucho después de haber sido cobradas a Podemos.

Como ya contamos hace unos días, la dirección a la que se enviaron estos fondos es una vivienda situada en el municipio de Guadalajara (Jalisco), igual que las otras dos ubicaciones de la misma localidad a la que se trasfirió dinero.

Todos estos datos y muchos más, forman parte del sumario que examina la Justicia, el cual investiga si Podemos suscribió un contrato simulado con la consultora chavista Neurona para desviar fondos de la campaña de las elecciones generales de 2019. El monto del supuesto capital desviado ascendería a 363.000 euros.

Deja una respuesta