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EL 100% DE LOS PROFESORES DICE QUE ES UN 'RIESGO'

El miedo al islamismo se impone en Francia: rechazan que el centro del profesor decapitado lleve su nombre

Varios musulmanes rezan en una mezquita.
Mezqui

La influencia del islam en la educación francesa va en aumento y se alimenta de un sistema que prioriza la defensa del multiculturalismo y desprecia la identidad nacional.

Y provoca miedo en la población francesa, que ve como en el último trimestre el Gobierno de Emmanuel Macron ha contabilizado en el país más de 800 «incidentes» en las escuelas provocados por musulmanes y que una mayoría de los jóvenes seguidores de la media luna antepone la ley islámica. El 57% asegura que está por encima de las leyes del Estado, según un estudio de la Fundación Jean-Jaurès.

Este jueves se ha conocido que el colegio del profesor de historia y geografía Samuel Paty, decapitado por un islamista el pasado mes de octubre por haber enseñado en clase las caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión, no llevará su nombre.

La propuesta de la alcaldía de Ollioules para rendir un homenaje al profesor ha sido finalmente descartada por el temor de los miembros del colegio a convertirse en «objetivos» del terroristas islamistas. «Es un riesgo que debemos evitar», afirman.

Iba a debatirse este sábado en el consistorio, pero la deliberación ya ha sido cancelada. El alcalde había logrado el sí de la familia del profesor, pero se ha encontrado la oposición del centro. Según un sondeo interno, rechazaron la propuesta el 100% de los maestros, el 89% de los padres y el 69% de los alumnos. «Nos convierte en objetivo. Es tomar un riesgo que puede ser evitado», ha señalado la profesora Sandra Olivier, al tiempo que el regidor ha asegurado que estudiará otra manera de homenajear a Paty.

Cabe recordar que durante el homenaje a Paty en todas las escuelas, colegios e institutos de Francia se produjeron más de 400 incidentes (incitaciones al odio, amenazas físicas y alguna amenaza de muerte contra otros profesores) por parte de adolescentes de origen africano y magrebí, según un comunicado del Ministerio de Educación publicado en noviembre.

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