El Partido Popular Europeo apoya una resolución izquierdista contra el derecho a la vida

Y LA SOBERANÍA DE POLONIA

El Partido Popular Europeo ha apoyado una resolución de los socialistas contra la soberanía de Polonia y su defensa del derecho a la vida, una decisión que ha servido a la izquierda para alardear de este respaldo a un texto “muy progresista”.

La moción del consenso progre, rechazada por los eurodiputados de VOX, censura el endurecimiento de la legislación contra el aborto por parte del Gobierno polaco.

Este viernes, el Tribunal Constitucional de Polonia -que decretó el pasado mes de octubre contrario a la Constitución el aborto en caso de malformación- ha afirmado que la condena del Parlamento Europeo contra las leyes provida son una interferencia “sin precedentes” y ha recordado a Bruselas que no tiene ningún tipo de jurisdicción a este respecto.

“La UE no tiene ni jurisdicción para contextualizar los dictámenes del Tribunal Constitucional de un país miembro ni para revisar la legalidad de las decisiones de sus magistrados”, ha dicho la presidenta, Julia Przylebska, al tiempo que ha denunciado que “los eurodiputados estén violando la separación de poderes y los cimientos de la democracia”.

La resolución de la justicia polaca, que llegó después de una denuncia presentada hace tres años por un grupo de parlamentarios del partido conservador Ley y Justicia (PiS) que consideraba que este aborto es una forma de eugenesia, provocó manifestaciones violentas de grupos ultraizquierdistas y feministas.

Así, la Fiscalía de Varsovia ha iniciado una investigación sobre los ataques a los católicos en estas marchas. Y es que colectivos feministas profirieron insultos, interrumpieron misas e hicieron pintadas blasfemas en templos. También se examinará si los organizadores condenaron los actos ilegales cometidos en el marco de las investigaciones.

Deja una respuesta