«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
SOLO VOX SE OPONE AL ACTO

El PP acompaña a socialistas y comunistas en el homenaje nacionalista a Blas Infante en Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, durante el acto de homenaje a Blas Infante. EUROPA PRESS

Los partidos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía, con la única excepción de VOX, han participado este martes en el acto de homenaje organizado por la Fundación Blas Infante para conmemorar el 85 aniversario del fusilamiento del padre de la Patria Andaluza, celebrado en el kilómetro 4 de la antigua carretera de Carmona (Sevilla).

La formación que dirige Santiago Abascal ha decidido no participar en el homenaje y ha explicado en redes sociales que VOX es la única formación que «planta cara al nacionalismo autonómico que busca romper la unidad de España».

Por su parte, tanto el Partido Popular como Ciudadanos han colaborado en el acto y han acompañado al Partido Socialista y a Izquierda Unidad en la celebración de la fiesta del nacionalismo andaluz.

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha destacado que el Gobierno de Juanma Moreno «está construyendo esa Andalucía por la que tanto trabajó y por la que tanto luchó Blas Infante» y ha argumentado que su legado «cobra aún más peso en este tiempo tan difícil que llevamos de pandemia» tras considerar que «él pedía la unidad de todos y eso es en lo que está trabajando el Partido Popular».

En este sentido ha afirmado que «Juanma Moreno trabaja desde el consenso, desde el diálogo y fundamentalmente gobernando para todos los andaluces», según una nota de este partido.

La secretaria general del PP ha defendido que «ahora se invierte mucho más en sanidad y educación que en años anteriores», un hecho que ha fundamentado en que todo se está logrando también «gracias al esfuerzo de los andaluces de esta gran tierra emprendedora y trabajadora». «Gracias a ellos soportamos mejor las consecuencias de la crisis», ha apostillado la dirigente del PP-A.

Nuevo acercamiento del PP al Psoe en esta comunidad

La celebración del homenaje a Blas Infante no es la primera muestra de cercanía que el Partido Popular andaluz tiene con los socialistas.

El PP ha mostrado su disposición a sentarse con el PSOE para «explorar un acuerdo» sobre los Presupuestos en Andalucía para 2022, los últimos de la legislatura, si bien ha confiado en que haya una «voluntad sincera» de ese partido por llegar a acuerdos.

«Si quieren dialogar, van a poder dialogar con nosotros y si quieren llegar a acuerdos, lo veremos en los próximos meses», según ha manifestado, en una entrevista con Europa Press, el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto.

ESPAÑA

.
Fondo newsletter