PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP y el PSOE llegan a un acuerdo para repartirse el Tribunal de Cuentas, el Constitucional y el Defensor del Pueblo

VOX denuncia que el PP 'da oxígeno' al Gobierno
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente del PP, Pablo Casado. Europa Press

El Gobierno y el PP han llegado a un acuerdo que permitirá renovar el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos, según han informado ambas partes.

«Las conversaciones mantenidas entre el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, esta mañana, el Partido Socialista y el Partido Popular han alcanzado un acuerdo que permitirá la renovación del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos», han señalado fuentes del Ejecutivo.

La renovación de estos órganos se llevará a cabo en una sesión plenaria que se celebrará previsiblemente la semana del 25 de octubre tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, han añadido las mismas fuentes.

El pacto se produce apenas 24 hora después de que en la sesión de control del Congreso el líder del PP, Pablo Casado, ofreciera al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, renovar los órganos constitucionales pendientes, al margen del CGPJ, que ha sido el principal escollo de las negociaciones estos meses.

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y el secretario General del Partido Popular, Teodoro García Egea, ya mantuvieron un primer encuentro en la tarde el miércoles y este jueves ambos han llegado a un acuerdo.

VOX denuncia que el PP ‘da oxígeno’ al Gobierno

VOX ha denunciado que Casado «da oxígeno» al Gobierno de Pedro Sánchez con el acuerdo y ha avisado de que este pacto revela su voluntad de «gobernar juntos para que nada cambie».

Así, el líder del partido, Santiago Abascal, ha criticado en un comentario en Twitter que el PP haya accedido a «dar oxígeno a un Gobierno que pisotea la Constitución y que ha pactado con los enemigos de España».

«Es exactamente lo contrario de tener sentido de Estado», ha dicho, señalando que el PP de Pablo Casado comparte «la agenda progre» de los socialistas y está más cerca del PSOE «que de sus propios votantes».

Deja una respuesta