El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso que presentó Diego Pérez de los Cobos contra la sentencia de la Audiencia Nacional que declaró conforme a derecho su cese como coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid por negarse a informar al Ministerio del Interior de la causa de la manifestación feminista del 8-M en la que estaba imputado el entonces delegado del Gobierno, José Manuel Franco.
Según ha informado el Alto Tribunal, el auto de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo por el que se adopta esta decisión «se conocerá en los próximos días».
En concreto, Pérez de los Cobos presentó un recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Nacional, de fecha 15 de septiembre de 2021, que declaró conforme a derecho su cese. Ahora, los magistrados revisarán los argumentos con los que el exalto cargo impugna la resolución.
En aquella sentencia, los magistrados de la Audiencia Nacional vieron justificado el argumento esgrimido por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que aludió a la pérdida de confianza para acometer la salida del coronel. En esta línea, el escrito señalaba que «habiendo quebrado la confianza, no tiene sentido la declaración de reincorporación al destino».