España prohibirá a partir de este martes la entrada de todos los viajeros procedentes de Reino Unido que no sean ciudadanos españoles o residan en el país, en medio de la preocupación por la rápida propagación de una nueva cepa de coronavirus.
Además, se intensificarán los controles en la frontera con Gibraltar, donde ya se ha detectado al menos un caso de la nueva variante de covid-19, dijo el Ejecutivo en un comunicado.
«La decisión de España se ha adoptado de manera concertada con Portugal y supondrá también un reforzamiento de los controles en el paso fronterizo de Gibraltar», añadió, aunque el país luso ya decretó restricciones con Reino Unido a partir de este lunes a las 00:00 horas.
España se ha manifestado 48 horas más tarde que una gran parte de países europeos, que ya limitaron o cerraron el tráfico aéreo desde las islas británicas.
El primer país que anunció el cierre de fronteras fue Países Bajos. A este se sumaron Bélgica, Italia, Alemania, Francia, Austria, Suiza, Portugal, República Checa, Bulgaria, Letonia, Lituania y Estonia.