España sigue siendo el país que registra la tasa más alta de paro con un 12,6 por ciento, más del doble que la tasa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se sitúa en el 5,2 por ciento, según informó el grupo este martes y ha recogido Voz Populi.
Con ese porcentaje, el paro en España triplica la de países como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, que tienen una media del 4,2 por ciento. Además, también duplica la tasa de la Unión Europea (6,2 por ciento).
Aunque España sí ha conseguido reducir la tasa de paro en más de tres puntos con respecto a la de hace un año cuando se encontraba en el 16 por ciento, el número de parados sigue por encima de la barrera de los tres millones con 3,7 millones de personas desempleadas.
Por edades, los niveles de desempleo juvenil (menores de 25 años) más elevados también se observan en España, con un 29,8 por ciento, sólo por detrás de Grecia, con un 31,1%. Entre los mayores de 25 años, el desempleo se situó en el 11,4 por ciento en España, la tasa más elevada de la OCDE (4,4 por ciento), por delante incluso que Grecia (11 por ciento).