«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONTARÁ CON GRANDES PERSONALIDADES Y ANALISTAS DE TODA LA IBEROSFERA

Foro Madrid celebrará en Bogotá su ‘I Encuentro Regional’ para alertar del peligro de una victoria presidencial de Petro

El cartel del 'I Encuentro Regional' de Foro Madrid que se celebrará en Bogotá (Colombia) los días 18 y 19 de febrero. Foro Madrid

Foro Madrid, la alianza internacional impulsada por la Fundación Disenso, celebrará ‘I Encuentro Regional’ en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá (Colombia) los días 18 y 19 de febrero.

El objetivo de esta cita en la que 25 países estarán representados es reunir a líderes de las democracias de ambos lados del Atlántico para alertar sobre la amenaza que supone una eventual victoria electoral de los aliados del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla en las elecciones presidenciales que se celebran el próximo mes de mayo en Colombia.

Así, Foro Madrid ha recordado que la Iberosfera enfrenta durante este año 2022 dos elecciones -además de las de Costa Rica- de gran relevancia para la estabilidad democrática en la región. «Los comicios en Brasil y en Colombia pueden poner en peligro la existencia de la democracia, la libertad y el Estado de Derecho en toda la región», ha señalado.

En este sentido, ha manifestado que esos tres pilares (democracia, libertad y Estado de Derecho), fundamento de la Carta de Madrid, están acechados por los regímenes comunistas y criminales de Cuba, Venezuela y Nicaragua, que ponen en riesgo la estabilidad de toda la región «apoyados por actores en otras latitudes que buscan atentar contra los valores occidentales».

«El evento estará centrado en la disyuntiva que enfrentan los colombianos en las próximas citas electorales: o apuestan por un modelo que defiende la propiedad privada, la división de poderes, la alternancia en el poder y la libertad; o se retrocede hacia el comunismo», ha señalado Foro Madrid, al tiempo que ha incidido en la amenaza que supone el proyecto político de Gustavo Petro, antiguo miembro del grupo terrorista M-19, guerrilla colombiana apadrinada por el tirano Fidel Castro a la que se le atribuyen cientos de crímenes, robos, secuestros, asesinatos y el asalto al Palacio de Justicia de Bogotá.

Foro Madrid ha manifestado que el encuentro contará con grandes personalidades y analistas de los ámbitos político, social y económico de toda la Iberosfera que alertarán sobre las consecuencias para la nación y para toda la región de un eventual gobierno de la izquierda antidemocrática de Petro. Así, entre los ponentes estarán exdirigentes de varios países de la región, senadores, diputados, europarlamentarios y figuras de gran relevancia en la política colombiana.

La alianza ya subrayó que «Colombia, que hasta ahora ha resistido ante el avance del comunismo en la región, es una las joyas más preciadas para los regímenes del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, y alertó de que «una victoria de Petro convertiría a la nación en un mero satélite de estos grupos, dejando el país a merced del régimen castrista y poniendo en riesgo la libertad y la prosperidad no sólo de Colombia, sino todas las naciones de la Iberosfera».

.
Fondo newsletter