'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'SU PROYECTO PARA COLOMBIA ES EL DEL NARCOTRÁFICO Y LAS FARC'

Foro Madrid, sobre Petro: ‘Su trayectoria es terrorismo y corrupción’

Gustavo Petro. Reuters

Foro Madrid, la alianza internacional impulsada por la Fundación Disenso en defensa de la libertad en la Iberosfera, ha publicado este miércoles un informe sobre Gustavo Petro, candidato de Pacto Histórico a la presidencia de Colombia.

En el quinto informe de su serie «Panorama País», hace un repaso exhaustivo de la trayectoria de Petro, analizando su visión de país, y demostrando cómo su proyecto político forma parte de una estrategia de expansión del comunismo en la Iberosfera liderada por el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla.

Así, el documento analiza su pasado guerrillero en el que formaba parte de la Dirección de la Región Central del grupo terrorista M-19, y su desempeño como alcalde de Bogotá y como senador de la República, y denuncia que Petro utiliza el resentimiento como herramienta política para atentar contra las instituciones democráticas, el Estado de Derecho y las libertades de los colombianos.

En el informe, Foro Madrid destaca la lamentable gestión de Petro al frente de la alcaldía de Bogotá, una etapa en la que los caprichos personales y la falta de planificación se impusieron sobre el criterio técnico a la hora de gobernar, y que terminó con una ciudadanía desatendida y decenas de promesas incumplidas. En este sentido, recuerda que del plan de desarrollo aprobado durante su mandato, que ascendía a 52 billones de pesos, tan solo se ejecutó un 57 por ciento, provocando una ineficiencia que se tradujo en falta de recursos para servicios públicos como salud, educación o seguridad.

También detalla y analiza los innumerables guiños de Petro al narcotráfico: desde su propuesta para legalizar las drogas a los vínculos del grupo terrorista M-19 con los jefes de los cárteles de la droga como Pablo Escobar, o su promoción y apoyo a las manifestaciones vandálicas de 2021, encabezadas por el grupo de terrorismo urbano «Primera Línea» y financiadas, como ya han revelado las autoridades colombianas, por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), una organización convertida en un cartel más del narcotráfico.

Además, recoge que Petro ha recibido el apoyo del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla, y ha mantenido una estrecha amistad con los principales líderes comunistas de la región, como el tirano Hugo Chávez, y los corruptos Rafael Correa y Evo Morales. Asimismo, se le ha relacionado con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, y con los fundadores de Podemos, partido que hoy conforma el Gobierno de España y que ha recibido financiación del régimen venezolano y del Gobierno iraní, Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias.

Finalmente, el documento hace un repaso a todos los escándalos en los que se ha visto envuelta la campaña de Pacto Histórico durante estos últimos meses: la financiación irregular proveniente de grupos radicales, la manifiesta intención de reelegirse en el cargo, el acercamiento a criminales y corruptos de todo el país con el objetivo de afianzar votos de cara a la primera vuelta electoral… y la pretensión de Gustavo Petro de convocar a un referendo ciudadano para iniciar un proceso constituyente, disposición que ya han mostrado y materializado sus aliados y referentes ideológicos en otros países de la región.

«El proyecto de Petro para Colombia es el proyecto del narcotráfico, de las FARC, del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla, un proyecto para imponer el comunismo en Colombia y allanar el camino para que Colombia acabe siendo un satélite más de las dictaduras de Venezuela y Cuba», asevera Foro Madrid.

Noticias de España

.
Fondo newsletter