El candidato a la Presidencia de Colombia por Pacto Histórico, Gustavo Petro, ha pedido a la exsenadora Piedad Córdoba -vinculada a las FARC y al régimen chavista de Nicolás Maduro- que se retire de la campaña hasta que resuelva su situación judicial.
Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 20, 2022
«¿Qué sabrá este señor si le está pidiendo que se retire de la campaña? Este acto ‘ético’ que en realidad es cínico no es suficiente», ha aseverado el candidato de Equipo por Colombia, Fico Gutiérrez, que ha reiterado que si llega a presidente nunca va a negociar con corruptos.
«Aquí con los corruptos no se negocia, lo que tienen que hacer es ir a la cárcel (…). Vamos a proponer aumentar las penas para los corruptos por encima de los 40 años y que no tengan ningún tipo de beneficio», ha añadido.
Petro: ¿lo de Piedad también va a resultar siendo un entrampamiento? ¿Qué sabrá este señor, si le está pidiendo a ella que se retire de la campaña? Este acto “ético” que en realidad es cínico no es suficiente. Cuénteles la verdad a los colombianos, Gustavo.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 20, 2022
Córdoba está en el punto de mira de las autoridades judiciales en Colombia y Estados Unidos por sus vínculos y negocios con Álex Saab, testaferro del tirano Nicolás Maduro. También se investiga su papel en la liberación de secuestrados por los terroristas de las FARC por aprovechar dichas liberaciones para obtener réditos políticos.