'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Dice que las plataformas tecnológicas han amplificado la desinformación

Hillary Clinton respalda el proyecto de ley de censura global porque ‘refuerza la democracia’

La excandidata presidencial en EEUU Hillary Clinton. Europa Press

El escándalo de los correos de Hillary Clinton fue devotamente silenciado por los grandes medios. Hoy, la exsecretaria de Estado y fallida candidata a la presidencia debería mantenerse juiciosamente alejada de las redes, pero parece que su instinto totalitario es más fuerte en ella que la prudencia o el pudor. El caso es que la «inevitable» respalda un nuevo proyecto de ley de censura global que cambiaría radicalmente Internet.

Se trata de un oscuro proyecto conocido como Ley de Servicios Digitales que está ganando terreno en la Unión Europea.

“Durante demasiado tiempo, las plataformas tecnológicas han amplificado la desinformación y el extremismo impunemente”, tuiteó Clinton. «La UE está preparada para hacer algo al respecto. Insto a nuestros aliados transatlánticos a impulsar la Ley de Servicios Digitales hasta el final y reforzar la democracia mundial antes de que sea demasiado tarde”.

Cabe señalar que Hillary Clinton alegó falsamente la colusión entre Trump y Rusia, lo que llevó a la vigilancia ilegal de una campaña presidencial y al sabotaje de la presidencia de Trump durante años. Uno de sus tuits también está en la mira de John Durham, el fiscal especial encargado de investigar los orígenes de la investigación sobre Rusia.

«El abogado demócrata de seguridad cibernética acusado de ocultar su trabajo para la campaña de Clinton al FBI no quiere que el fiscal especial John Durham pueda usar el tuit de Hillary Clinton que promociona las afirmaciones de colusión entre Trump y Rusia que él estaba promoviendo como prueba en el juicio», informó el Washington Examiner el martes.

Así, la campaña presidencial de Hillary Clinton pagó a una empresa de tecnología vinculada a investigadores universitarios para espiar las comunicaciones privadas y de campaña del entonces candidato Donald Trump. El abogado especial Durham destacó estos hallazgos en una moción para investigar los posibles conflictos de intereses con el abogado Michael Sussmann, quien había trabajado para la campaña de Hillary.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter