Iglesias blanquea al golpista prófugo Puigdemont y reclama impunidad para él

LE DEFINE COMO 'EXILIADO'

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a defender al golpista prófugo de la Justicia Carles Puigdemont y ha manifestado que no tiene la misma consideración moral su huida del país que la salida -por una decisión personal, sin ningún tipo de condena- del rey emérito Juan Carlos I.

Asimismo, ha reiterado su posición favorable a que los golpistas condenados por el proceso separatista no solo reciban la libertad sino que no se les inhabilite, “para que así puedan volver a la política”, ha dicho. Cree que los presos no solamente tienen que estar libres “sino representando a la ciudadanía que les ha votado”.

“Si está en Bruselas no es por haber robado dinero a nadie, por haber intentado enriquecerse ni por haber metido la mano en el bolsillo de nadie, sino por llevar sus ideas políticas hasta un extremo que, para mí, es erróneo y no es indiferente al derecho (…) Se ha jodido la vida para siempre por unas ideas políticas que yo no comparto”, ha dicho en referencia a Puigdemont.

Cuestionado sobre si se puede definir a Puigdemont como un ‘exiliado’, el dirigente comunista ha manifestado que sí, dado que su actuación estuvo motivada por “sus convicciones”.

Deja una respuesta