'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
pese al voto en contra de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos

Isabel Díaz Ayuso es investida presidente de la Comunidad de Madrid con los votos de VOX

Rocío Monasterio interviene en la segunda sesión del pleno de investidura de Isabel Díaz Ayuso. EUROPA PRESS

Isabel Díaz Ayuso ha sido investida de nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, gracias a los 77 diputados que suman el Partido Popular y VOX y pese al voto en contra de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos.

La Asamblea de Madrid ha acogido este jueves y viernes el Pleno de investidura tras la convocatoria de elecciones adelantadas del 4 de mayo, consecuencia de la ruptura de Ayuso con Ciudadanos.

En la primera jornada del debate la ‘popular’ desgranó, durante casi dos horas de discurso, las principales políticas que pondrá en marcha su Gobierno. Entre los casi cincuenta anuncios que realizó destacan tres: rebaja fiscal para la campaña de la renta 2022, un plan para la descarbonización y contra el cambio climático y la puesta en marcha de ayudas económicas a la maternidad para las mujeres menores de 30 años.

Además, Ayuso defendió que blindará la libertad que existe en Madrid y reivindicó que la región se ha convertido «en el primer muro donde se estrellan las políticas del Gobierno central, que están haciendo de España un país desgajado, manoseado por los independentistas y sin socios en la comunidad internacional».

En la segunda sesión, Monasterio ha cumplido su palabra de dar sus votos a la presidenta para que comiencen «a trabajar cuanto antes porque se ha perdido un tiempo valiosísimo». La líder de VOX también ha mostrado algunas de sus exigencias como derogar las leyes LGTBI vigentes en la Comunidad de Madrid y cerrar Telemadrid.

Ha dicho que están abiertos a colaborar siempre que respeten a sus votantes y su programa político. «Nosotros desde luego respetamos a los suyos y su programa aunque diferimos en muchos aspectos. Somos fuerzas políticas muy distintas. Tenemos posiciones diferentes pero eso no debería ser un obstáculo insalvable para alcanzar los acuerdos que necesitan los madrileños», ha declarado.

Noticias de España

.
Fondo newsletter