El líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha asegurado que Esquerra Republicana (ERC) “ha cambiado”, que están “por el entendimiento” y que “se debe” contar con ellos.
“Es que Esquerra Republicana ha cambiado”, ha dicho Bou en un programa de RTVE en su versión catalana este martes. El máximo representante del PP en el Ayuntamiento de Barcelona sostiene que el partido separatista ha cambiado, “no tanto como Junts per Catalunya”, pero que “está más por la labor, más por el entendimiento”.
“Entre Puigdemont y Pere Aragonès hay una diferencia espectacular, y yo no veo con malos ojos todo esto, el querer hacer camino, entenderse, y olvidar cosas que ya está, han pasado”, ha declarado el político popular.
Bou ha sostenido que “hay que cerrar heridas y hacer camino. Y ERC, bueno, es que tiene un gran poder en Cataluña y por lo tanto se debe contar con ERC, que se han de ir moderando poco a poco”.
El líder del grupo municipal del PP en la capital catalana ha dicho que repetiría como candidato a la Alcaldía de Barcelona con la condición de “que estuviera arropado por el partido y sobre todo por el grupo municipal” y que el PP catalán le apoyara.
Bou ha insistido en que la decisión no depende de él, por lo que está bastante tranquilo, y ha explicado que ha pedido a la formación “que no pierdan el tiempo”.
También cree que Ada Colau no volverá a presentarse porque “hay mucha gente defraudada y enfadada” en relación a la movilidad y la seguridad en la ciudad, y ha acusado a la primera edil liderar desde el sectarismo.
En cuanto al espionaje del CNI durante las negociaciones para formar gobierno tras las municipales, ha considerado que esta información da “una mala imagen, estropea la democracia un poquito”, y ha añadido que desconoce lo que pasó y que el día de las votaciones de la Alcaldía ya estaba todo pactado, según él.