'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
TRAS EL LINCHAMIENTO DE LA IZQUIERDA

Juan Cala, inocente: la Federación archiva el caso al no probar el supuesto insulto a Diakhaby

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado el archivo del expediente al jugador del Cádiz Juan Cala por el no probado insulto racista del que le acusó el jugador francés -de ascendencia guineana- del Valencia Mouctar Diakhaby.

La resolución, contra la que cabe recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, señala que no se puede afirmar tras el análisis de múltiples pruebas que el supuesto insulto racista quedara acreditado.

El instructor del expediente que se abrió a Cala propuso a finales del pasado abril al Comité de Competición de la RFEF el sobreseimiento del caso al no quedar acreditados los hechos y recogió que ninguno de los numerosos archivos audiovisuales obrantes servían para discernir un presunto insulto racista.

A través de Twitter, Cala ha enviado un irónico saludo a todos los que defendieron y viralizaron una «mentira». La sola palabra del jugador valencianista, que aseguró que el español le había llamado «negro de mierda», dio pie a que el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, al dirigente comunista Pablo Echenique y al líder de Más País, Íñigo Errejón, para ordenar el linchamiento social al futbolista del Cádiz.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter