PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Juanma Moreno sigue estrechando su relación con los socialistas: felicita a Espadas y tiende la mano al PSOE-A

ESPERA 'UNA OPOSICIÓN QUE SEA CAPAZ DE LLEGAR A ACUERDOS'
El presidente de la Junta, Juanma Moreno saluda al alcalde de Sevilla, Juan Espadas en el acto de la foto oficial de la Eurocopa en el Real Alcázar de Sevilla. EUROPA PRESS

El presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, ha felicitado al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tras proclamarse vencedor de las primarias del PSOE andaluz.

«Felicidades por ganar las primarias del PSOE-A, Juan Espadas. Pensamos diferente, pero el respeto y el diálogo deben ser una constante en política. Andalucía espera una oposición que sea capaz de llegar a acuerdos en beneficio de los andaluces», ha señalado en su cuenta de Twitter.

Moreno se ha pronunciado así minutos después de que el PSOE andaluz (PSOE-A) haya anunciado el triunfo de Juan Espadas en las primarias socialistas en las que no necesita la celebración de una segunda vuelta y en las que ha derrotado a los otros dos candidatos: la secretaria general de la formación andaluza, Susana Díaz, y el catedrático de Economía y exdiputado Luis Ángel Hierro.

No es la primera vez que el líder del Partido Popular en esta comunidad muestra su cercanía con quienes han sido partícipes de cuarenta años de corrupción en Andalucía. El pasado mes de mayo, Moreno Bonilla tomo la decisión de permitir a UGT-A devolver 40 millones de euros en subvenciones sin justificar durante 15 años, un gesto que fue denunciado por el Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Andalucía. No solo eso, el propio Moreno llegó a elogiar a los sindicatos poco después de aprobar su rescate y pidió al secretario general de UGT que le «echase una mano» para conseguir «la recuperación social y económica» en la región.

El sindicato Solidaridad mostró entonces su indignación con estas declaraciones: «Moreno Bonilla ahora se dedica a rescatar y rendir pleitesía a unos sindicatos que han robado millones de euros». También VOX criticó las palabras del presidente. «Hay que tener poca vergüenza (…), la única mano que sabe echar el sindicalismo de los maletines y las mariscadas es al dinero de todos los españoles», señaló la formación a través de Twitter.

Deja una respuesta