'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Puede ser vetado por la gobernadora demócrata del estado

Kansas impulsa un proyecto de ley para prohibir a los deportistas transgénero competir con mujeres

Kansas transgénero mujeres
El nadador transgénero Lia Thomas. Reuters.

Las cámaras legislativas de Kansas, dominadas por el Partido Republicano, se han unido a las de varios otros estados para aprobar un proyecto de ley que quiere evitar que los hombres que se autodefinen como mujeres participen en deportes femeninos.

Sin embargo, los republicanos no tiene la mayoría de dos tercios necesaria para anular “un veto casi seguro” de la gobernadora demócrata Laura Kelly, informó Associated Press. Kelly, quien se postula para la reelección este año, vetó un proyecto de ley similar el año pasado, diciendo que los habitantes de Kansas debían “centrarse en cómo incluir a todos los estudiantes” en lugar de “excluir a aquellos que pueden ser diferentes a nosotros”.

La Cámara de Representantes de Kansas votó a favor de la Ley de Equidad en los Deportes Femeninos el viernes con un resultado de 74 frente a 39, a 10 votos de una mayoría de dos tercios, informó Breitbart. Aproximadamente una docena de miembros de la Cámara estuvieron ausentes, pero es probable que al menos cinco miembros voten en contra de la medida. El sábado, el Senado aprobó el proyecto de ley con 25 votos a favor y 13 en contra.

El proyecto de ley establece que los equipos de atletismo interescolares, interuniversitarios, e internos estén “basados en el sexo biológico”. El proyecto de ley se aplica a todos los niveles de la educación, incluida la escuela primaria, y ordena que los equipos deportivos se designen como masculinos, femeninos, o mixtos.

Los partidarios del proyecto de ley dicen que los legisladores deberían proteger a las atletas para que sus récords no sean usurpados por niños y hombres con ventajas biológicas.

“Me entristece que las mujeres en la sala no se den cuenta de que nosotras, las mujeres biológicas, estamos siendo intimidadas”, dijo la representante republicana Tatum Lee.

Esta ley es una más de las varias que se están impulsando en varios estados del país buscando combatir la ideología de género. Una de las más sonadas ha sido la Ley de Derechos de los Padres en la Educación de Florida, tildada por los medios y activistas de izquierdas como el proyecto de ley ‘No digas gay’, que fue promulgada por el gobernador republicano Ron DeSantis la semana pasada, y que prohíbe el adoctrinamiento sobre orientación sexual o identidad de género en las escuelas públicas de Florida hasta el tercer grado.

El pasado 1 de abril, en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó «la embestida de leyes estatales anti-transgénero que os atacan a vosotros y a vuestras familias» y dijo que estaba «simplemente mal». «Esta Administración os está defendiendo contra todos estos odiosos proyectos de ley«, afirmo Biden.

Noticias de España

.
Fondo newsletter