La Audiencia Nacional restituye a Pérez de los Cobos, coronel purgado por Marlaska

VOX exige la dimisión del ministro por 'prevaricador'

La Audiencia Nacional considera que el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid (Tres Cantos-Madrid) es «ilegal», por lo que ha ordenado al Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, que le reingrese en su puesto.

El Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo 8 de la Audiencia Nacional ha dictado una sentencia en la que ha anulado y dejado sin efecto el cese de Pérez de los Cobos, estimando así su recurso contra la Resolución del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, de 28 de julio de 2020 por la que se desestimaba el recurso de alzada formulado contra la Resolución del Secretario de Estado de Seguridad de 24 de mayo que dispuso su cese.

El coronel alegó en su recurso que su cese es una «directa consecuencia de no haber accedido a realizar un acto abiertamente ilegal, como lo hubiera haber sido haber informado a los responsables políticos del Ministerio del Interior una investigación sometida a la más estricta reserva».

Ante la decisión, VOX ha manifestado que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, debería dimitir de forma inmediata «por indigno y prevaricador». «Dimisión inmediata del indigno ministro del Interior. Por indigno y por prevaricador», ha reivindicado la diputada de VOX y portavoz en la materia en el Congreso, Macarena Olona, en su cuenta personal de Twitter.

En la misma línea, el líder del partido, Santiago Abascal, ha defendido que todo el Gobierno «ilegítimo» al completo debería dimitir «por su gestión criminal, sus pactos con los enemigos de España, sus acciones totalitarias, sus purgas antidemocráticas y su ataque a la independencia judicial».

Deja una respuesta