La confianza de los estadounidenses en la economía está en su punto más bajo desde 2008

EL 67% CREE QUE LA ECONOMÍA VA A PEOR
Fachada de la Bolsa de Nueva York. Europa Press

Es desde siempre uno de los índices más fiables para aventurar el futuro de la economía, y nunca había estado peor que ahora desde la Gran Recesión de 2008. Así se desprende del último índice de confianza económica realizado por el gigante norteamericano de la demoscopia Gallup.

El Índice de Confianza Económica (ICE) cae 33 puntos, reflejando el temor de los encuestados a la inflación rampante que ha levantado la cabeza este año de nuestras desdichas, quedando tan bajo como en abril de 2020, los primeros días de la pandemia, cuando todos íbamos a morir.

«Con la inflación en Estados Unidos en su punto más alto desde 1982, la confianza de los americanos en la economía ha caído a donde estaba en abril de 2020, cuando los confinamientos en todo el país por la pandemia de covid-19 hundió el país en una recesión», se lee en el informe de la demoscópica.

El porcentaje de adultos que cree que la economía es el problema más importante del país aumenta en tres puntos, llegando al 29%, el nivel más alto en aproximadamente cinco años. Sigue estando bastante por debajo del 86% de febrero de 2009 y del 73% de 1991, durante las dos últimas recesiones, respectivamente.

La satisfacción general con el rumbo del país ha caído a su punto más bajo que el pasado enero, cuando se confirmó la ‘victoria’ de Joe Biden, a solo un 21%, aunque por encima del 11% -cuando se produjo el presunto ‘asalto’ al Capitolio el 6 de enero-.

El 40% de los adultos en Estados Unidos califican las actuales condiciones económicas como «suficientemente buenas», el 42% como «malas» y el 67% opina que la economía va a peor. 

Deja una respuesta