«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL TIRANO ORTEGA CARGA CONTRA LA ONU

Nicaragua niega las violaciones de DDHH acreditadas en informes internacionales

El tirano de Nicaragua, Daniel Ortega. Europa Press

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha indicado que la crisis política y de derechos fundamentales en Nicaragua, que comenzó en 2018, se ha visto exacerbada por los daños provocados por la pandemia de coronavirus, así como por el paso de los huracanes ‘Eta’ e ‘Iota’.

En este sentido, ha denunciado que durante los últimos años se han aprobado leyes que constituyen un claro ejemplo de la «restricción del espacio cívico y democrático» en el país.

Tras el informe la tiranía de Nicaragua ha vuelto a arremeter este jueves contra el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y ha asegurado que el informe sobre la situación que atraviesa el país en materia de libertades individuales es «unilateral, parcializado y carente de objetividad».

«Todo lo cual confirma la politización y manipulación de los Derechos Humanos en este momento de la historia», ha matizado el régimen, que ha insistido en que el Consejo ha sido «desacreditado y deslucido».

Así, ha matizado que se trata de «voces desnaturalizadas de los imperios» y ha denunciado el informe como una «agresión» que se suma a la cadena de «agresiones imperiales» sufridas por el país, según informaciones del diario ‘La Prensa’.

«Debe someterse a imparcial revisión el funcionamiento de estos organismos que han perdido independencia u objetividad y continúan sirviendo como caja de resonancia de los apetitos y voracidades que fundamentan la agenda política interventora e invasora», ha aseverado la fiscal general del país, Wendy Carolina Morales Urbina.

En este sentido, ha criticado las «prácticas expansionistas en términos de dominio político y asfixia económica impuestas por las potencias imperiales, coloniales y neocoloniales«.

En total han sido únicamente nueve los países del Consejo que han respaldado al régimen dictatorial de Daniel Ortega y han criticado también el informe. Entre ellos se encuentran Venezuela, Rusia, Cuba, Irán, Siria y Sri Lanka, entre otros.

.
Fondo newsletter