«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el aborto es la primera causa de muerte en eeuu

La exmujer de Jeff Bezos financia con 275 millones de dólares la organización abortista Planned Parenthood

MacKenzie Scott y Jeff Bezos. Reuters
MacKenzie Scott y Jeff Bezos. Reuters

MacKenzie Scott, la exmujer del fundador de Amazon, Jeff Bezos, donó 275 millones de dólares a la organización abortista Planned Parenthood.

Después de obtener más de 55.000 millones de dólares de su divorcio con Bezos en el año 2019, Scott decidió donar buena parte de este patrimonio al gigante del aborto, según publica ‘The Daily Wire‘.

“Estamos increíblemente agradecidos por la extraordinaria inversión filantrópica de la Sra. Scott en Planned Parenthood, como una parte crítica de la infraestructura de salud pública”, dijo Alexis McGill Johnson, CEO de Planned Parenthood. “No hay duda de que estamos viviendo una crisis por la salud y los derechos sexuales y reproductivos en este país. A medida que enfrentamos los ataques más graves al acceso a la atención de la salud reproductiva que hemos visto en una generación, sabemos que este momento requiere que seamos innovadores y redoblemos nuestros esfuerzos para garantizar que todos tengan acceso equitativo a la atención de la salud, incluido el aborto.”, continuó Johnson.

En concreto, y según especificó el CEO del grupo, la donación de la exmujer de Bezos irá destinada a ayudar a eliminar las «barreras raciales y estructurales», específicamente para las mujeres negras que, según el grupo, serían las más «perjudicadas» por la legislación que aumenta las restricciones al aborto.

Así lo confirmó la propia Scott, quien en una entrevista al diario Medium, explicó su aportación enfatizando «la causa de la equidad».

Planned Parenthood completó 354.871 abortos en 2020, según el informe anual de 2020 de la organización. La cifra asciende a 972 abortos por día y 41 abortos por hora en todo Estados Unidos. Así, según las estadísticas, la organización realiza un aborto cada noventa segundos.

Las cifras son aún más escalofriantes. Los 862.000 abortos anuales en el país representan la principal causa de muerte en Estados Unidos; de ellos, los practicados por Planned Parenthood representarían la tercera causa de muerte, seguidos por el COVID-19, las muertes accidentales, las enfermedades respiratorias y los accidentes cerebrovasculares en 2020, según el citado diario.

Esta organización no solo recibe dinero de la exmujer de Bezos; los fondos federales otorgaron 618 millones de dólares al grupo en 2019: casi el 38 por ciento de los 1.641 millones de ingresos que tiene el gigante del aborto.

Además, la donación de Scott ocurre mientras un número creciente de legisladores de todo el país están presentando proyectos para abolir el aborto a través de leyes basadas en el latido del corazón o que lo limitan según el tiempo de gestación.

Así, la Corte Suprema del estado estadounidense de Texas aprobó en septiembre de 2021 una ley que prohíbe el derecho al aborto incluso en situaciones de violación o de incesto.

Esta ley, conocida por el nombre ‘SB8’, salvó la vida de 15.000 niños los primeros cinco meses de vigencia y permite que cualquier persona pueda presentar demandas contra cualquier persona que ayude a una embarazada a abortar, ofreciendo indemnizaciones de hasta 9.000 euros si ganan en un juicio.

.
Fondo newsletter