El Juzgado de Instrucción número 6 de Palma ha ordenado prisión para los 12 marroquíes detenidos en relación a la «patera aérea» que obligó a paralizar el pasado viernes el Aeropuerto de Palma.
Según se ha informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el Juzgado de Instrucción número 6 de Palma con funciones de guardia ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los detenidos.
La juez les ha imputado, inicialmente, dos delitos diferentes de sedición: por una parte, el delito de sedición previsto en el Código Penal referente a la alteración del orden público; y por otra parte el delito de sedición que contempla la Ley de Navegación Aérea. La magistrada también les imputa un delito de coacciones.
Por otra parte, a dos de los arrestados les ha imputado un delito de favorecimiento a la inmigración ilegal.
El pasado viernes por la tarde, un vuelo entre Marruecos y Turquía tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Palma por una emergencia médica que luego resultó ser falsa y que propició la fuga de pasajeros y su entrada ilegal en España.
En el momento de la evacuación del vuelo, más de una veintena de ilegales salieron corriendo por las pistas. La Guardia Civil comenzó a buscarlos y, por ello, se procedió al cierre del aeropuerto y a la desviación de distintos vuelos. Todavía hoy doce de ellos siguen en paradero desconocido.