«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
las aerolíneas han anunciado que la decisión se aplicará "inmediatamente"

La Justicia declara ilegal el mandato de la Administración Biden de llevar mascarilla en aviones y otros medios de transporte público

El presidente de EEUU, Joe Biden.
El presidente de EEUU, Joe Biden. Reuters

Una juez federal de Florida derogó este lunes el mandato de la Administración Biden de uso de mascarillas en aviones y otros medios de transporte público.

La magistrada Kathryn Kimball Mizelle, de Tampa (Florida) –fue nombrada jueza de la corte federal en 2020 por el expresidente Donald Trump– dictaminó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se habían excedido en su autoridad al imponer el requisito, que se aplica en aviones, trenes, metros y autobuses, entre otros.

La decisión judicial significa que la orden de uso de mascarillas en el transporte público no está vigente en este momento y, por lo tanto, la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) no hará respetar la obligación.

La decisión de la juez ha tenido un efecto inmediato en las aerolíneas que han anunciado que el cambio se haría efectivo «inmediatamente» en sus vuelos internos en Estados Unidos y en algunos vuelos internacionales.

En varios vídeos compartidos a través de Twitter, los capitanes de las aerolíneas y los asistentes de vuelo anunciaron la nueva regla que fue recibida con los aplausos y vítores de los pasajeros.

La semana pasada, las autoridades federales decidieron prorrogar el requisito de la mascarilla hasta al menos el 3 de mayo debido a un aumento de los casos. La Casa Blanca ha reaccionado a la noticia y su portavoz Jen Psaki ha calificado la sentencia de «decepcionante».

TEMAS |
.
Fondo newsletter