La oposición al chavismo valora el nombramiento de un embajador de EEUU en Venezuela: ‘Favorece nuestra liberación’

MAYOR PRESIÓN AL RÉGIMEN

“Es una acción favorable y de mayor presión en favor de nuestra liberación”. Esta ha sido la declaración a La Gaceta de la Iberosfera de Fabio Valentini, dirigente de Vente Venezuela, después de que el Senado de Estados Unidos haya confirmado el nombramiento del diplomático James Story como nuevo embajador en el país, un cargo que permanecía vacante desde 2010.

“La decisión de la Administración Trump supone un rechazo al sistema que representa el chavismo y evidencia que está dispuesta a seguir avanzando en una nueva escalada de presión al régimen del tirano Nicolás Maduro y a otros regímenes totalitarios”, ha asegurado.

Ambos países rompieron relaciones diplomáticas en 2019 cuando la Administración de Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela. Estados Unidos entonces trasladó a su personal de Caracas a Bogotá, desde donde Story ha ejercido como encargado de negocios, el rango más alto en ausencia de embajador.

En mayo de este año, el presidente Trump, que ha reiterado que su objetivo es acabar con las narcodictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela, propuso designar a Story embajador, un hecho que el Senado ha ratificado. Pese a todo, la Embajada seguirá operando desde Colombia.

Deja una respuesta