'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Según datos de la Oficina Nacional de Elecciones (NVI)

La participación en el referéndum húngaro para ratificar la ley de protección de la infancia supera el 50%

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Europa Press

El 52,18 por ciento de los votantes húngaros, 4.014.347 personas, han emitido su voto hasta las 15:00 en el referéndum sobre la ley de protección infantil de Hungría, dijo la Oficina Nacional de Elecciones (NVI).

La norma no va en contra de los derechos de la comunidad LGTBI en Hungría, tal y como afirman los burócratas, si no que trata de salvaguardar el derecho que asiste a los padres para elegir la educación de sus hijos.

La consulta consta de cuatro peguntas distintas a las que los húngaros deben responder con una respuesta afirmativa o negativa: 

Las preguntas son: ¿Estás de acuerdo con que las escuelas públicas enseñen sobre orientación sexual a los menores sin el consentimiento de sus padres? / ¿Estás de acuerdo con la promoción de tratamientos de cambio de género para los niños menores? / ¿Estás de acuerdo con la emisión sin restricciones de contenido sexual explícito en los medios para los niños menores que pueda afectar a su desarrollo? / ¿Estás de acuerdo con que se muestre en los medios contenido sobre cambio de género para los menores?

Noticias de España

.
Fondo newsletter