«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Acusan al Europarlamento de actuar con 'doble rasero'

La tiranía castrista carga contra la UE por dar voz a los disidentes cubanos reprimidos en los últimos meses

El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Europa Press
El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Europa Press

La tiranía cubana ha acusado al Parlamento Europeo de actuar con un «doble rasero» al examinar la situación política y de Derechos Humanos de la isla, cuestionando que den voz a opositores que quieren un «cambio de régimen» y, en cambio, “no denuncien el «criminal embargo comercial” de Estados Unidos.

La situación de Cuba volverá a ser objeto de debate este jueves, por la situación de los disidentes reprimidos en estos últimos meses. Estos ciudadanos «no son defensores de los Derechos Humanos en Cuba ni representan a la mayoría de la población cubana», ha sentenciado el Ministerio de Exteriores del régimen castrista en un comunicado.

La dictadura de Díaz-Canel dice que «responden a los intereses explícitamente enunciados por el gobierno de los Estados Unidos», una tesis similar a la que ya utilizó para desacreditar las protestas de julio y noviembre y que considera un intento para «subvertir el orden interno y desestabilizar el país a cualquier precio».

«Queda claro que con esta maniobra anticubana se pretende nuevamente entorpecer las relaciones bilaterales entre Cuba y la Unión Europea y socavar la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre Cuba, la Unión Europea y sus Estados miembros», ha apuntado el departamento que dirige Bruno Rodríguez.

TEMAS |
.
Fondo newsletter