PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lasso denuncia un ‘golpe institucional’ de Correa para derrocarle: ‘Hay que dejarle en el basurero de la historia’

Tilda al expresidente izquierdista de 'monstruo'
El presidente de Ecuador, Rafael Correa. Europa Press

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha acusado al expresidente corrupto Rafael Correa de estar detrás de un intento de «golpe institucional.

Lasso ha cargado duramente en una entrevista concedida al periodista Carlos Vera contra Correa, el exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot y el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza, a los que ha descrito como «un triunvirato de la conspiración» que intenta desgastar a su Ejecutivo

«Esta conspiración comienza con Correa, continúa con Nebot y le sigue Iza, que son los tres interesados en dar un golpe institucional en Ecuador», ha dicho, al tiempo que ha hablado de «ataques concertados» desde el 18 de septiembre.

Así, ha acusado a Iza de «querer calentar las calles» y ha subrayado que «esta trilogía coincide en una causa: golpear a la democracia». «No a través del típico golpe militar del siglo pasado, sino queriendo apelar a la Constitución porque tienen una mayoría de votos», ha explicado.

«No he venido acá para calentar un puesto ni para luego ser colocado aquí en este salón amarillo con un retrato», ha manifestado. «He venido para defender el interés del pueblo ecuatoriano de aquellos mafiosos que quieren aparecer como políticos y que, con tanto tiempo como han gobernado Ecuador, tenemos 34% de pobreza, apenas tres de cada diez ecuatorianos tienen un empleo formal, la desnutrición crónica infantil es la más alta en la región», ha añadido.

Lasso ha vinculado además los enfrentamientos entre bandas registrados a finales de septiembre en una cárcel en la provincia ecuatoriana de Guayas, que se saldaron con cerca de 120 muertos, con esta supuesta «conspiración». «Vea usted semejante coincidencia. Terminan los cien días de gobierno, empieza el triunvirato de la conspiración y luego viene lo de la penitenciaría», ha apuntado.

El presidente ha tildado a Correa de «monstruo» e «intratable» y ha pedido «dejarle en el basurero de la historia». «Tener claro que vamos a enfrentar a estos golpistas que nos han demostrado su gran experiencia en golpes de Estado cuando declararon loco a un presidente sin tener al menos un documento de un psiquiatra de barrio», ha dicho. «Tenemos que enfrentarlo con decisión, con entereza y con la claridad como esta noche le he hablado al pueblo ecuatoriano. Siempre con la ayuda de Dios, pidiéndole bendiciones, aún para los conspiradores», ha señalado.

Asimismo, ha criticado a la Asamblea Nacional por su negativa a debatir los proyectos de ley presentados por el Gobierno, entre ellos la Ley de Creación de Oportunidades. «No es bloquear al Gobierno, es darle la espalda a seis millones de ecuatorianos que esperan empleo y a un país entero que busca oportunidades», ha lamentado.

Deja una respuesta