'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
para hacer frente a la inseguridad en el país

Marine Le Pen promete aumentar el número de policías si llega a la Presidencia de Francia: ‘Quiero 10.000 adicionales’

Marine Le Pen, candidata a la Presidencia de Francia. Europa Press.

La candidata de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha vuelto a denunciar la falta de seguridad en Francia y ha asegurado que si gana la segunda vuelta del próximo 24 de abril y llega a la Presidencia aumentará el número de policías y gendarmes en el país galo.

«Hay que aumentar el número de policías. Quiero 10.000 policías y gendarmes adicionales en Francia. Y además hay que darles la presunción legítima de defensa porque hay que rearmarlos moralmente», ha comentado durante una entrevista en el canal de televisión francés TF1.

Por otra parte, Marine Le Pen ha señalado que fortalecerá la justicia duplicando el número de magistrados. «Tenemos una cifra extremadamente baja», ha dicho.

Y ha denunciado la necesidad de devolver a los delincuentes extranjeros a su país: «Hay que renovar el código penitenciario. Los delincuentes y criminales extranjeros deben ser devueltos a su país de origen a toda costa, no hay razón para mantenerlos en el territorio«.

Asimismo, ha aseverado que si alcanza la Presidencia las ayudas familiares serán solamente para los franceses: «Para salvar el sistema de protección social hay que hacerlo sostenible. Abrir nuestro sistema de protección social a todo el mundo ha hecho que sea insostenible».

Noticias de España

.
Fondo newsletter