'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
LA INCIDENCIA ACUMULADA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA HA AUMENTADO

Más de un centenar de positivos en coronavirus entre los ilegales que entraron a España en la invasión de Ceuta

Militares del Ejército español colaboran en la protección de la frontera de Ceuta con Marruecos. EUROPA PRESS

Más de un centenar de inmigrantes ilegales que llegaron a Ceuta en la invasión de la ciudad autónoma del pasado 17 de mayo, ha dado positivo en coronavirus.

Según el último informe epidemiológico, del que ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno local, este jueves se diagnosticaron once nuevos casos positivos de Covid-19 que, unidos a los que registrados anteriormente, suman un total de 103.

Estos casos importados a España a través de Ceuta no son computados en las estadísticas oficiales de incidencia acumulada en el territorio, pero sí que están afectando de forma negativa a los niveles de contagio. De hecho, según publica el diario ABC, el pasado miércoles, Ceuta excedió los niveles de nueva normalidad pandémica que había registrado durante los últimos días para pasar a riesgo bajo con una incidencia acumulada de 9,58 casos por 100.000 habitantes a siete y catorce días.

Del centenar de positivos, 98 son menores, según informaciones del Faro de Ceuta. Una cifra a la que se añaden los contagios derivados del contacto con los ilegales. Según el diario ceutí, el Gobierno ha cifrado en 20 esos ‘contagios secundarios’; se trata de personal sanitario o de vigilancia privada -profesionales que han tenido, debido a su trabajo, un contacto directo con los marroquíes-.

Noticias de España

.
Fondo newsletter