'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'Con nuestro dinero subvencionan la corrupción de UGT y CCOO'

Miles de españoles se concentran junto al sindicato Solidaridad y a VOX contra el Gobierno de Sánchez: ‘Nos están arruinando, se tienen que ir’

Miles de españoles se concentran junto al sindicato Solidaridad y a VOX contra el Gobierno de Sánchez
Miles de españoles se concentran junto al sindicato Solidaridad y a VOX contra el Gobierno de Sánchez

Miles de personas se han concentrado este sábado frente a los Ayuntamientos de toda España convocados por el sindicato Solidaridad y por VOX para denunciar que el Gobierno de Pedro Sánchez está arruinando a las clases medias y trabajadoras, y para reclamar la necesidad de que España recupere la soberanía energética y la alimentaria.

La concentración de Madrid, en la Plaza de Cibeles, que ha llevado por lema «Hay que echarlos», ha contado con la presencia del líder de VOX, Santiago Abascal, y de distintos diputados y cargos públicos de la formación.

El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha denunciado en su discurso el silencio de los sindicatos UGT y CCOO, que no salen a la calle ante la ruinosa situación que se vive en España, con máximos históricos en los precios de la luz y de los carburantes, y con una pérdida sin precedentes de poder adquisitivo. «Están arrodillados ante sus amos», ha dicho. 

Asimismo, ha lamentado el derroche del Gobierno socialcomunista en chiringuitos ideológicos y que el dinero público no vaya destinado a garantizar la soberanía energética, a reindustrializar España o a permitir que los españoles puedan formar una familia o puedan tener una vivienda: “Nuestro dinero nos pertenece a todos, no al Gobierno. Y está para pagar lo que de verdad importa», ha subrayado.

Además, ha denunciado la hipocresía de las élites que piden un «esfuerzo a los españoles». «Qué fácil es dar lecciones cuando heredas el banco de papá (…). El esfuerzo colectivo que nos pide Ana Botín es que nuestros hijos pasen frío«, ha afirmado, en referencia a la declaración de la presidenta del Banco Santander, que presumió de haber bajado la calefacción de su casa (una de ellas) a 17 grados.

Por todo ello, Rodrigo Alonso ha recalcado que este 19 de marzo es «el principio del fin de este Gobierno traidor«. «Es ahora o nunca. El futuro nos pertenece y el futuro no está escrito. Tenemos que defender nuestra patria, porque la patria es la única defensa que tienen los trabajadores», ha concluido.

Por su parte, el líder de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado que el Gobierno de Sánchez «ha dejado a los españoles sin ahorros, sin casa, sin trabajo, sin poder pagar la luz, sin poder encender la calefacción, sin poder llenar el depósito y sin futuro», ha aseverado.

Además, ha asegurado que «cada vez estamos más cerca de echarles (al Gobierno de Pedro Sánchez)», ha afirmado.

Noticias de España

.
Fondo newsletter