'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Rechazan las 'migajas' del Ejecutivo y no desconvocan el paro

Multitudinaria manifestación de los transportistas en Madrid contra el Gobierno de Sánchez

Miles de manifestantes salen a la calle para protestar contra el Gobierno de Sánchez por el precio de los carburantes.
Miles de manifestantes salen a la calle para protestar contra el Gobierno de Sánchez por el precio de los carburantes.

Miles de transportistas se han manifestado este viernes en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez y han exigido la dimisión de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte de Mercancías, convocante de los paros, ha reunido a miles de manifestantes a pesar de la llamada de la ministra «a recuperar la normalidad» al considerar que las demandas «han sido atendidas» en el acuerdo de esta madrugada. Sin embargo, el líder de la Plataforma, Manuel Fernández, ha avisado de que el acuerdo son migajas y «una trampa» y advierte que «seguirá hasta el final» hasta que la ministra les escuche «quiera o no».

El presidente de la plataforma por la defensa del transporte de mercancías por carretera, Manuel Hernández, ha considerado que el acuerdo alcanzado con el Gobierno se traduce en «migajas y propinas» y ha advertido de que el paro continuará hasta que esta plataforma, convocante del mismo, sea recibida por la ministra.

«Con nosotros no ha hablado nadie, siguen sentándose con la gente equivocada, y siguen ofreciendo migajas y propinas para desconvocar un conflicto que para nada pasa por un descuento en el precio del gasóleo», ha señalado Hernández.

Asimismo, ha indicado que el paro continuará mientras que no haya «soluciones reales» que den respuesta a sus problemas. «Tendrían que bajar más de 60 céntimos para que pueda ser suficiente. No se está tocando el tema del precio del transporte que es lo mas importante, poder cubrir costes de explotación, pero esto a la patronal no le interesa», ha señalado.

«Seguiremos hasta el final. No se puede pagar por debajo de costes de explotación a quien realiza el servicio. En esa mesa nos están excluyendo por lo que no hay ni acuerdo ni desconvocatoria«, ha advertido Hernández, quien no ha descartado «llegar a Madrid con camiones si la situación continúa así».

Noticias de España

.
Fondo newsletter