'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
SIGUE LA REPRESIÓN SANDINISTA

Juan Sebastián Chamorro, el cuarto candidato encarcelado en una semana en Nicaragua

El precandidato presidencial Juan Sebastián Chamorro - Facebook

Con información de Infobae

El régimen de Daniel Ortega detuvo este martes a Juan Sebastián Chamorro, el cuarto candidato opositor que es encarcelado en el país centroamericano. Chamorro –primo de Cristiana Chamorro– es precandidato de la opositora Alianza Ciudadanos por la Libertad.

Chamorro es detenido a falta de cinco meses para que se celebran las elecciones generales, en las que el dictador del país, el sandinista Daniel Ortega, busca una nueva reelección.

La primera detenida fue Cristiana Chamorro, hija de la ex mandataria Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), y el segundo fue Arturo Cruz, quien fue embajador en Estados Unidos del Gobierno de Ortega entre 2007 y 2009, y el tercero es el dirigente opositor y precandidato presidencial Félix Maradiaga Blandon.

Antes de ser detenido, Juan Sebastián Chamorro había repudiado la detención de Maradiaga.

Mi más enérgica protesta por la detención de Félix, que es ilegal y arbitraria. Los responsables de estos abusos serán condenados en una Nicaragua en justicia”, escribió el opositor en su cuenta de Twitter.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió “la liberación inmediata de Félix Alejandro Madariaga Blandón”, así como también lo hizo la semana pasada en los casos de Chamorro y Cruz. El ex canciller uruguayo indicó que “el régimen de Daniel Ortega debe cesar las violaciones de los derechos fundamentales de sus ciudadanos y los principios de la Carta Democrática Interamericana”.

Ortega, de 75 años, quien retornó al poder en 2007 y gobierna desde 2017 junto a su esposa, Rosario Murillo, aspira por octava vez a la Presidencia en los comicios del 7 de noviembre.

Noticias de España

.
Fondo newsletter