‘Stop Ley Celaá’. Rebelión cívica contra la norma izquierdista que suprime el español y ataca a la escuela concertada

DECENAS DE MARCHAS POR TODA ESPAÑA

La ley de Educación aprobada en España por el Gobierno socialcomunista está contando con una contundente respuesta en las calles por parte de la comunidad educativa y la oposición al Ejecutivo.

La norma elimina el castellano como lengua vehicular, ataca a la Educación Concertada y asfixia a los centros de educación especial, entre otros polémicos e ideológicos puntos.

La Plataforma Más Plurales, que agrupa a asociaciones de padres de alumnos, sindicatos y diferentes colectivos de la Educación Concertada, ha llevado a cabo decenas de multitudinarias marchas este domingo en vehículos en protesta por esta ley, que constituye “un nuevo ataque a las familias, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad del sistema educativo”.

Miles de personas se han movilizado bajo el lema ‘Por el derecho a elegir la educación que queremos’ en provincias de todas las comunidades autónomas, a excepción de Cataluña, País Vasco, Canarias, Comunidad Valenciana.

En Madrid, la marcha más numerosa, en la que han participado 5.000 vehículos según datos de la Policía Nacional, la concentración ha transcurrido por el Paseo de la Castellana.

VOX, formación que ejerce la oposición y que ha respaldado estas concentraciones, ha recordado que recurrirán ante el Tribunal Constitucional la ley y que cuando de ellos dependa la revertirán para “poner en práctica una que de verdad sirva al conjunto de los españoles”.

“Hoy es un día triste porque se culmina un ataque a la libertad que viene desde hace muchos años. Han sido demasiados años de tolerancia hacia los ataques propiciados por la izquierda y el nacionalismo contra la educación y la libertad de las familias para educar a sus hijos según sus criterios”, ha manifestado Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del partido en el Congreso de los Diputados.

Deja una respuesta