John Sullivan, activista de ‘Black Lives Matter’, detenido por el asalto al Capitolio

ÚLTIMA HORA EN EEUU

Sigue el eco en Estados Unidos de la protesta del pasado miércoles en el Capitolio. El presidente, Donald Trump, ha lanzado un mensaje tranquilizador asegurando una transición pacífica el 20 de enero. Mientras, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha pedido al vicepresidente, Mike Pence, que invoque la 25ª enmienda de la Constitución para destituir a Trump, reservada solamente para casos de problemas mentales o físicos.

-Por Marcial Cuquerella

Nancy Pelosi pide el impeachment de Donald Trump en un movimiento dramático y vacío. Los demócratas pueden hacerlo, pero la votación sería muy ajustada. Condenar al presidente necesita 2/3 de los votos.


-Por Marcial Cuquerella

El portátil de la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, fue robado durante los disturbios en el Capitolio.


-Por Marcial Cuquerella

Trump no asistirá a la ceremonia de investidura del próximo 20 de enero de Joe Biden y ha apuntado a la creación de una plataforma política al margen del Partido Republicano.


-Por Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha trasladado este viernes un mensaje de confianza y agradecimiento a sus votantes de cara al futuro tras su salida del poder el próximo 20 de enero, a quienes ha asegurado que seguirán teniendo “una voz gigante” en el futuro y que serán tratados con justicia en los próximos meses.

“Los 75 millones de grandes patriotas americanos que votaron por mí (y los lemas) América Primero y Que América Vuelva a Ser Grande de Nuevo”, tendrán una voz gigante para el futuro”, ha hecho saber Trump en su cuenta de Twitter.

-Por Marcial Cuquerella

John Sullivan, fundador de “Insurgence USA” y “Anti TRUMP”, y activista de ‘Black Lives Matter’ de Utah, ha sido detenido por la Policía por el asalto al Capitolio.

Anteriormente fue arrestado y acusado de disturbios BLM.

-Por Marcial Cuquerella

Un ‘antifa’ ha revelado en Instagram su participación en el asalto al Capitolio. “Sí, fuimos nosotros”, ha dicho.

-Por Marcial Cuquerella

La informe clasificado de la comunidad de Inteligencia sobre la influencia extranjera en las elecciones de 2020, que fue exigida en la Orden Ejecutiva de Donald Trump de 12 de septiembre de 2018, se presentó al Congreso este jueves.


Por Redacción

El jefe del departamento de Policía del Capitolio, Steven Sund, ha dimitido este jueves, un día después del asalto al Capitolio.

La renuncia se produce después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidiera la dimisión de Sund, que también recibió críticas por parte del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

 Los incidentes se saldaron con cuatro muertos y decenas de detenidos.


-Por Marcial Cuquerella

Ha muerto un oficial de policía del Capitolio, Brian D. Sicknick, debido a las lesiones sufridas mientras estaba de servicio el 6 de enero. Resultó herido mientras se enfrentaba físicamente con los manifestantes. Regresó a la oficina de su división y se derrumbó.

-Por Marcial Cuquerella

Donald Trump lanzó este jueves un mensaje prudente y tranquilizador. Insistió en el fraude y dijo que seguirá peleando y que esto no ha hecho más que empezar pero que el 20 de enero habrá “una transición pacífica”.

E insistió en que Estados Unidos es y debe ser siempre “una nación de ley y orden”.

Deja una respuesta