'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
INSISTE EN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA ENERGÉTICA

VOX culpa a las políticas globalistas de la ruina económica: ‘Han llevado al colapso a las clases populares’

El jefe de la Delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé. Unión Europea
El jefe de la Delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé. Unión Europea

El vicepresidente de Acción Política de VOX y jefe de la delegación del partido en Europa, Jorge Buxadé, ha llevado este martes al Parlamento Europeo la asfixiante subida de la luz en España.

En el día en que el precio de la luz ha alcanzado su precio más alto en la historia, 700 euros el megavatio hora, Buxadé ha señalado a todos aquellos que, con la aplicación de políticas globalistas, han contribuido a que la subida imparable de la energía esté arruinando a los españoles.

«Felicidades a los que aplaudían a Greta Thunberg, esa niña malhumorada a la que reciben con honores de jefe de Estado, a los que se ponen el roscón multicolor de la Agenda 2030 en la solapa, los que votaron a favor del Pacto Verde, el FIT55, la Europa resiliente y la perspectiva de género en la PAC. Lo han conseguido, han llevado al colapso a las clases populares de Europa», ha denunciado el también portavoz de VOX.

Así, ha recordado que los españoles atraviesan una grave crisis económica –con el precio de la luz disparado, la gasolina por las nubes, el desempleo creciente y con empleos precarios y bajos salarios– que también se ve agravada por la crisis inmigratoria que también afronta España con constantes asaltos a la Frontera Sur y la entrada de miles de inmigrantes ilegales en el país. «Miles de jóvenes en edad militar a las puertas de la Frontera Sur y la inflación más alta en años. Lo han conseguido», ha detallado.

En su lista de responsables de la ruina económica a la que el Gobierno de Pedro Sánchez y las políticas globalistas han conducido al país, Buxadé ha sumado al lobby de las eléctricas. «Supongo que, en nombre del planeta, les dará las gracias por ese sistema de fijación de precios y ese mercado especulativo de los derechos de emisión de CO2 en el que solo ganan ellos», ha dicho.

Por todo ello, ha insistido en que es necesario trabajar por la soberanía energética de España y que, para ello, no se debe «renunciar» a «ninguna capacidad o fuente de energía: hidráulica, térmica, solar, eólica o nuclear».

«Soberanía energética, la nación por encima del lobby. Si ustedes no renuncian a sus prejuicios, condenan el futuro de Europa. Y si ustedes no lo hacen, lo haremos nosotros», ha concluido Buxadé.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter