«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
'Urge endurecer el Código Penal y agilizar expulsiones para recuperar nuestra seguridad'

VOX denuncia la inseguridad en Madrid provocada por la inmigración descontrolada

El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé. Europa Press
El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé. Europa Press

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha denunciado la inseguridad vivida este fin de semana en las calles de Madrid, como consecuencia de peleas entre bandas de origen extranjero y que han terminado con dos jóvenes fallecidos y otro en estado grave.

Durante su habitual comparecencia de los lunes ante los medios de comunicación, Buxadé ha recalcado el miedo que viven los padres cuando sus hijos adolescentes o jóvenes salen con sus amigos porque «es una actividad de riesgo«: «La situación de inseguridad en las calles de España es tremenda para las familias, para los jóvenes, para todas las madres o cada vez que un joven sale de su casa para realizar cualquier actividad con sus amigos», ha aseverado.

Asimismo, el también portavoz del partido ha recordado las violaciones que han sufrido dos ancianas por parte de extranjeros y ha reclamado la expulsión para los inmigrantes legales o ilegales que cometan este tipo de delitos, así como la pérdida de la nacionalidad para los legales, como paso previo a la expulsión, además de cumplir las condenas en las cárceles de sus países de origen: «Las bandas extranjeras han convertido Madrid en una zona de guerra», ha añadido.

Cada vez es mayor la inseguridad que se vive en España a causa de la inmigración descontrolada. El pasado 15 de enero, la policía detuvo a un argelino por estrangular, golpear y violar a una anciana de 80 años en su vivienda en Alicante.

A principios de este mes, el 4 de febrero, la policía detuvo a un subsahariano por violar a una anciana de 95 años en Figueras (Gerona).

Además, este fin de semana, dos jóvenes de 15 y 25 años han muerto tras ser apuñalados en varias reyertas entre bandas extranjeras en la capital.

TEMAS |
.
Fondo newsletter