El vicepresidente de Acción PolĆtica y eurodiputado de VOX, Jorge BuxadĆ©, ha denunciado la inseguridad vivida este fin de semana en las calles de Madrid, como consecuencia de peleas entre bandas de origen extranjero y que han terminado con dos jóvenes fallecidos y otro en estado grave.
La EspaƱa de los machetazos es una realidad por culpa de las polĆticas buenistas de fronteras abiertas.@Jorgebuxade Ā«Las bandas han convertido las calles de Madrid en una zona de guerraĀ».
ā VOX šŖšø (@vox_es) February 7, 2022
Urge endurecer el Código Penal y agilizar expulsiones para recuperar nuestra seguridad. pic.twitter.com/uewKCQEoQY
Durante su habitual comparecencia de los lunes ante los medios de comunicación, Buxadé ha recalcado el miedo que viven los padres cuando sus hijos adolescentes o jóvenes salen con sus amigos porque «es una actividad de riesgo«: «La situación de inseguridad en las calles de España es tremenda para las familias, para los jóvenes, para todas las madres o cada vez que un joven sale de su casa para realizar cualquier actividad con sus amigos», ha aseverado.
Asimismo, el tambiĆ©n portavoz del partido ha recordado las violaciones que han sufrido dos ancianas por parte de extranjeros y ha reclamado la expulsión para los inmigrantes legales o ilegales que cometan este tipo de delitos, asĆ como la pĆ©rdida de la nacionalidad para los legales, como paso previo a la expulsión, ademĆ”s de cumplir las condenas en las cĆ”rceles de sus paĆses de origen: Ā«Las bandas extranjeras han convertido Madrid en una zona de guerraĀ», ha aƱadido.
Cada vez es mayor la inseguridad que se vive en EspaƱa a causa de la inmigración descontrolada. El pasado 15 de enero, la policĆa detuvo a un argelino por estrangular, golpear y violar a una anciana de 80 aƱos en su vivienda en Alicante.
A principios de este mes, el 4 de febrero, la policĆa detuvo a un subsahariano por violar a una anciana de 95 aƱos en Figueras (Gerona).
AdemÔs, este fin de semana, dos jóvenes de 15 y 25 años han muerto tras ser apuñalados en varias reyertas entre bandas extranjeras en la capital.