«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'EL GOBIERNO ES CÓMPLICE DE LOS ATAQUES'

El separatismo ataca también a VOX en Salt (Gerona) ante la inacción de los Mossos

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha acompañado a la secretaria General del Grupo Parlamentario VOX, Macarena Olona, y el cabeza de lista por Gerona, Alberto Tarradas, en un acto electoral en Salt, donde un día más cientos de separatistas se han concentrado para tratar de amedrentar a los dirigentes y militantes de la formación.

Los violentos han lanzado todo tipo de objetos a los asistentes ante la pasividad de los Mossos. Ante la situación, Abascal se ha dirigido directamente al jefe del dispositivo para mostrarle los objetos que estaban lanzando y que han llegado a impactar contra los asistentes. Sin embargo, el responsable no ha proporcionado ningún tipo de respuesta a la demanda de seguridad del líder de VOX.

Durante su intervención, Abascal ha denunciado la «inacción del dispositivo y ha acusado directamente a la Consejería de Interior del Gobierno de Generalitat y al Gobierno de España de ser «cómplices» de estos ataques. «VOX no se va a ir, Cataluña es nuestra tierra«, ha añadido.

Por su parte, Olona ha asegurado que «VOX no dará un paso atrás» frente a los «salvajes». «Nunca daremos por arriada la bandera de la defensa de la libertad de los españoles», ha dicho.

.
Fondo newsletter