'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
tras los últimos asaltos masivos y coordinados de inmigrantes ilegales

VOX lleva al Congreso una declaración institucional que reafirma la españolidad irrevocable de Ceuta y Melilla

El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso ha llevado al Pleno una declaración institucional en defensa de Ceuta y Melilla tras los últimos asaltos masivos y coordinados de inmigrantes ilegales, en los que varias decenas de agentes de la Guardia Civil han resultado heridos.

En el texto, VOX recuerda que a partir del pasado miércoles se han producido intentos coordinados de entrada masiva ilegal y violenta de más de 2.000 subsaharianos a Melilla, «con la complicidad de Marruecos y el concurso de mafias que se lucran con la inmigración ilegal de varones en edad militar y de la trata de mujeres».

En este episodio de inusitada violencia los asaltantes, portando garfios, palos y lanzando tornillería y piedras, añade VOX, hirieron a varias decenas de agentes de la Guardia Civil, que reclaman medios adecuados para repeler los ataques. «Estos sucesos replican los producidos durante la semana del 19 de mayo de 2021 cuando violaron nuestras fronteras unos 10.000 inmigrantes en Ceuta y cientos de inmigrantes en Melilla el 15 de junio de 2021″, reitera.

Así, agrega que España, debido a su singularidad histórica y geográfica, con territorio peninsular, archipiélagos, islas, «posee una identidad única en la que nuestra esencia europea y raíces mediterráneas se conjugan con una vocación transatlántica y un profundo e irrevocable vínculo con Hispanoamérica, y unas intensas relaciones con África».

«España está en África, no en virtud del colonialismo, sino por una profunda razón histórica. Ceuta y Melilla nunca han sido ciudades marroquíes y los sultanes de Marruecos nunca ejercieron soberanía alguna allí; Ceuta es española desde 1415, setenta y siete años antes del descubrimiento de América (1492) y Melilla desde 1496, doscientos ochenta años antes del nacimiento de los Estados Unidos de América (1776)», recuerda VOX, antes de subrayar que «adicionalmente la soberanía española sobre Ceuta y Melilla ha sido reconocida en una serie de tratados durante los siglos XVIII y XIX, como el Tratado de Paz y Amistad de 26 de abril de 1860, así como por la Declaración conjunta hispano-marroquí del 7 de abril de 1956, de independencia de Marruecos».

«Sin embargo, Marruecos desprecia el Derecho Internacional, ignora estos irrefutables hechos históricos, se obstina en reclamar la soberanía sobre Ceuta y Melilla en foros internacionales y en su Parlamento (por ejemplo, cuando el 10 de junio de 2021 la Cámara de Representantes de Marruecos señalaba a Ceuta como una ciudad marroquí ocupada) y alienta la entrada masiva y violenta de inmigrantes que violan nuestras fronteras», recoge.

Así, pide que el Congreso de los Diputados declare que las Ciudades de Ceuta y Melilla y las Plazas de Soberanía del norte de África «son parte integrante del Reino de España de forma irrevocable, y defienda la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles»; y reclame «la defensa de la unidad nacional, la integridad territorial del Estado y la españolidad de Ceuta y Melilla y de las Plazas de Soberanía del norte de África, por todos los medios legales y legítimos necesarios, que garanticen la inviolabilidad de nuestras Fronteras exteriores en el norte de África».

También requiere al Congreso que exija al Gobierno de Pedro Sánchez, a fin de salvaguardar la soberanía española, que «las fronteras sean infranqueables, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sean dotadas de todos los medios personales, materiales y jurídicos necesarios», entre ellos el inmediato despliegue de las Fuerzas Armadas en Ceuta y Melilla.

Noticias de España

.
Fondo newsletter