'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
HOY, FRANCIA INVIERTE POCO MÁS DE 47.000 MILLONES

Zemmour promete aumentar el presupuesto de Defensa de Francia hasta los 70.000 millones de euros

El candidato presidencial en Francia, Eric Zemmour
El candidato presidencial en Francia, Eric Zemmour. Reuters

«Creo que tenemos el deber de ser poderosos. El general Charles De Gaulle nos enseñó una cosa: la defensa debe ser nacional. Nuestra defensa debe ser nuestra defensa, no debemos depender de otros [países]», ha señalado el candidato a la presidencia de Francia Éric Zemmour en una entrevista en el canal de televisión TF1.

En este sentido, Eric Zemmour ha dicho que si llega a la presidencia de Francia aumentará el presupuesto militar del país: «Quiero aumentar el presupuesto militar hasta los 70.000 millones en 2030 (hoy Francia invierte unos 47.000 millones)». Y ha agregado que quiere un segundo portaaviones y más aviones de combate.

«Si hay una guerra de alta intensidad, lo que está pasando ahora mismo en Ucrania, tenemos tres días de munición. Ahí te das cuenta de la debilidad francesa. Todo esto porque los presidentes de los últimos diez años, sobre todo Macron y Hollande, nunca aumentaron el presupuesto de Defensa», ha subrayado.

«Nunca hemos estado solos en la historia de Francia, incluso cuando éramos hegemónicos en Europa teníamos aliados, siempre tenemos aliados y siempre los tendremos. Lo que digo es que debemos tener una autonomía de Defensa (…) para recuperar nuestra autonomía de decisión», ha añadido.

Por otra parte, Zemmour ha insistido el problema que significa la inmigración ilegal para Francia: «Las crisis se acumulan, pero no desaparecen. Es decir, no por que tengamos una crisis por delante [la invasión de Ucrania] dejamos de tener una crisis en el sur [la inmigración ilegal] y, en particular, en nuestro territorio. Tenemos un gran problema que está destruyendo nuestra identidad y socavando nuestra seguridad«.

Otro de los problemas que está atizando a Francia es el precio del carburante. Por esta razón, Eric Zemmour ha asegurado que fijará el precio de la gasolina si llega a presidente: «Hemos observado los últimos 15 días (…) un aumento masivo en el precio de la gasolina. Estamos viendo la gasolina a 2 euros o 2,20 el litro. Y muchas familias necesitan el coche (…). Es inaceptable. Lo que propongo es congelar el precio en 1,80 el litro porque era el precio antes de que empezase la guerra en Ucrania… y aún así ya es excesivo».

Noticias de España

.
Fondo newsletter