«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El nacionalismo acaba con la religión

Y los obispos deberían reaccionar contra una línea suicida

El mapa es tan tumbativo que sería superfluo cualquier comentario. Esa es la realidad de la escuela pública española. En la que está desapareciendo la religión en la enseñanza. Tanto en Vascongadas como en Cataluña. Verdaderamente se han lucido los obispos que han apostado por el nacionalismo.

Un periodista de esa línea ha querido edulcorar unos datos tan tremendos y nos dice que no son exactos. Que se refieren sólo a la escuela pública. Que con la concertada, mayoritariamente católica, ese 23 llegaría a un 40%. Y los demás nos chupamos el dedo. Porque si hubiera que subir el índice en la parte correspondiente a la enseñanza concertada sería para todas las regiones de España y no sólo para Cataluña y Vascongadas. Con lo que las diferencias seguirían siendo tremendas.

La religión casi ha desaparecido de la escuela pública en esas dos regiones españolas. Se echó de la Iglesia a muchísima gente por castellanohablantes y ahora los echados echan a la religión de la educación de sus hijos. Vaya éxito el de la Iglesia catalana. 

TEMAS |
.
Fondo newsletter