«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
AVISAN QUE EL CIERRE NUCLEAR SERÍA UNA CATÁSTROFE MEDIOAMBIENTAL

Un grupo de ecologistas españoles se une para impulsar las nucleares frente a las presiones de Greenpeace

Garoña. Europa Press.
Garoña. Europa Press.

Econuclear es una organización verde a la que ya pertenecen varias decenas de personas, muchos de llos científicos y ecologistas españoles, que se han unido para tratar de impulsar en nuestro país la recuperación de la energía nuclear y plantarse frente a las presiones de organizaciones supuestamente ecologistas como Greenpeace.

Según publica The Objective, el movimiento nació en Cataluña, la autonomía con más reactores nucleares, pero la que más oposición tiene entre los ciudadanos al uso de este tipo de energía que ya ha sido declarada como verde por la Unión Europea.

La asociación, según la misma información, no tiene ingresos, pero esperan tenerlos pronto y están creciendo muy rápido. No quieren que se los asocie a ningún partido ni organización política, y afirman que ni la energía nuclear es de derechas, ni las verdes son de izquierdas.

Comprenden que al realizarse el desarrollo de las nucleares durante el franquismo, muchas personas de izquierdas lo asocian a esta etapa, pero insisten en que la nuclear una alternativa necesaria para la transición energética. Avisan, además, de que el cierre «a nivel medioambiental será un desastre».

Aunque este es ahora mismo su principal frente, ya que el tiempo apremia, también se posicionan en otros asuntos relacionados con el medio ambiente y expresan su «rechazo frontal a la teoría del decrecimiento (perder calidad de vida para ayudar al ecosistema)».

.
Fondo newsletter